Estrategias didácticas
Juego
Es
un escenario psicosocial
donde se produce la comunicación, que permite a los niños y niñas indagar en su
propio pensamiento, poner a prueba sus conocimientos y desarrollarlos en el uso
interactivo de acciones y conversaciones entre iguales.
Expresión oral
Con el lenguaje se participa en la construcción del conocimiento y en la
representación del mundo que nos rodea, se organiza el pensamiento, se
desarrolla la creatividad y la imaginación, y se reflexiona sobre la creación
discursiva e intelectual propia y de otros
Trabajo con textos
Busca familiarizar al niño con
lecturas y signos básicos de escritura. Con esta estrategia se promueve
el interés, seguridad y la facilidad de palabra. Para esto el lenguaje que el
docente utilice debe ser claro y sencillo para que el niño lo comprenda.
Observación
Esta estrategia es un agente
activo con el cual el niño ve, e interactúa con uno o unos sujetos que se encuentran en su entorno.
Resolución de
problemas
Es un proceso en el que se ponen en juego diversas capacidades y/o
habilidades mentales las cuales ayudan a dar solución a diversos problemas que
se nos presentan
Experimentación
El niño desarrolla la observación y la comunicación, así como las
herramientas cognitivas, ya que describe, analiza, compara, piensa, reflexiona,
supone, organiza datos, da posibles soluciones, toma decisiones y argumenta.
Me gusta mucho el diseño de tu blog Melissa! Es atractivo y apropiado para el curso. Considero que tienes todos los documentos completos.
ResponderBorrarFelicidades por tu blog compañera, es muy atractivo a la vista ademas de tener información valiosa del curso de desarrollo de competencias lingüísticas.
ResponderBorrarEsta muy bonito tu blog! La informacion esta muy bien organizada y pusiste cada uno de los trabajos que realizamos.
ResponderBorrarMelissa esta muy padre tu blog! No se como le hiciste para que te quedara todo tan ordenado, para mi fue difícil moverle a las aplicaciones. Te felicito !
ResponderBorrar